Tipos de autocaravanas

Tipos de autocaravanas

Tipos de autocaravanas

Para aquellas personas que están madurando el proceso de comprar una autocaravana, repasamos brevemente los distintos tipos que nos oferta el mercado. Hay que tener en cuenta que no todas las autocaravanas son iguales. Las autocaravanas pueden clasificarse por diversas características, ya sea por su distribución anterior, su carrocería, tamaño o cualquier otra característica.

Sin embargo, es común clasificar los distintos tipos de autocaravanas según sea la forma del chasis. A continuación se explican los distintos tipos:

  • Capuccina: Este tipo de autocaravana es el más conocido. Cuenta con una pequeña alcoba encima de la cabina de conducción; lo cual puede traducirse en una cama extensa tipo King-size. En una autocaravana capuccina pueden viajar alrededor de 7 personas sin que se vea afectada la comodidad de cada uno de los pasajeros.
  • Perfilada: En realidad este tipo de autocaravanas son semejantes a las capuccinas. La principal diferencia es que la cama que en la capuccina se ubica sobre la cabina de conducción se convierte en una especie de armario, usualmente. Las autocaravanas perfiladas son ideales para parejas que viajan solas o con uno o dos hijos. La cama se suele encontrar en la parte de atrás. En ellas pueden viajar hasta 4 personas.
  • Integral: Se le considera como la autocaravana más aerodinámica. La parte del chasis que funciona como habitáculo es más espacioso que el de las tipo perfilada y capuccina. La cabina de conducción no se encuentra completamente separada de la zona del habitáculo, ya que los asientos donde se encuentra el conductor y el copiloto suelen ser giratorios. Las más grandes tienen espacio para hasta 8 personas. No obstante sus ventajas, las autocaravanas de tipo integral suelen pesar más que las capuccino y las perfiladas.
  • Camper: Propiamente podríamos decir que no es una autocaravana pura, sino un tipo de furgoneta en la que su interior se optimiza para diversos propósitos ligados con los viajes. Suele ser una opción muy solicitada entre parejas jóvenes y personas aventureras. Cuentan con menos espacio pero con diversas características de las autocaravanas tradicionales.