Ruta en autocaravana con sabor español

Ruta en autocaravana por España

Ruta en autocaravana por España

España es un destino turístico que reúne sabores y olores únicos. En la actualidad, gracias a sus tradiciones, cultura y diversa geografía, en España el turismo gastronómico se ha elevado, permitiéndoles posicionarse como un paraíso del sabor.

Cada  nación plasma su cultura y tradiciones en la preparación de sus comidas y, en este caso, España ofrece millones de opciones para degustar. En cualquier rincón del país, las texturas y olores se mezclan para formar un pedazo de España, es decir, un pedazo de historia.

Córdoba y sus especias

En Andalucía, Córdoba es una ciudad que alberga un pasado histórico exuberante, el cual es reflejado en sus hermosas calles, iglesias, palacios, castillos y demás edificaciones que evocan los imperios romanos y musulmanes. Gracias a sus raíces y sus distintos orígenes, Córdoba posee una gran influencia en su gastronomía.

Para ellos, los productos locales y las especias como el orégano y el estragón son fundamentales en la preparación de sus platillos. Entre los más conocidos se encuentra su especialidad, el Salmorejo, una especie de sopa fría, la cual se prepara con tomate, ajo, pan, aceite, vinagre y sal.

Galicia y sus sabores a mar

Gracias a su aproximación al mar, Galicia es un deleite para el paladar de las personas. Además de ofrecer hermosas playas y destinos naturales únicos, la comunidad posee una diversa cultura gastronómica, en la cual los alimentos a base de mar son los protagonistas.

Considerado como una de sus especialidades, el pulpo gallego es sin duda un plato para degustar. Su variada preparación le permite deslumbrar a todas las personas. En cada  rincón existe un sabor único por conocer.

Igualmente, los mariscos, mejillones y percebes son excelentes alternativas para conocer la gastronomía local. Al mismo tiempo, una parada obligada en su gastronomía es degustar sus famosas empanadas gallegas, las cuales poseen diferentes rellenos, carnes, mariscos o aves, para satisfacer todos los gustos.

Vive unas vacaciones diferentes y disfruta de una buena comida, acompaña de hermosas ciudades. Conoce un lado diferente de España y déjate cautivar por sus sabores y texturas.