Bicicleta urbana Minimal en fibra de carbono

Una bicicleta urbana es de gran utilidad para aquellas personas que buscan desplazarse rápidamente y de manera eficiente y económica por la ciudad. Además de ser muy ligera, la bicicleta urbana ideal debe tener un tamaño reducido de manera que se pueda guardar fácilmente en un piso de pequeñas dimensiones de cualquier ciudad o incluso subir y bajar cómodamente en el ascensor de un edificio de oficinas. Por si fueran pocas las exigencias, queremos además poder disfrutar de nuestra bicicleta durante las vacaciones, alejados de la gran ciudad, por lo que se requiere su fácil transporte en coche o autocaravana.

Con todos los requerimientos anteriores en mente, los diseñadores holandeses Bram Moensha y Aart Roelandt han invertido tres años de trabajo hasta presentarnos su creación  bautizada con el nombre de Minimal. Se trata de una bicicleta urbana de carbono compacta que solo pesa 6,7 kilogramos y tiene una longitud de 145 cm.

Bicicleta en fibra de carbono

El marco de la bicicleta Minimal Fabricado en fibra de carbono de TORAY® 800/1000 que presenta un diseño compacto y sencillo, eliminando elementos tradicionales como los tubos de bajada, además de presentar palancas de freno integrado, simplificar la cadena y ocultar tanto la abrazadera del sillín como los cables del sistema de frenado.

Bicicleta con diseño minimalista

Este diseño compacto y minimalista no compromete la comodidad de la bicicleta Minimal ya que asegura la misma distancia entre ejes que un modelo de carretera estándar. El precio de la bicicleta Minimal ronda los 3.000 euros.