Buenas razones para hacer ecoturismo en España

Ecoturismo en Sierra Nevada

Ecoturismo en Sierra Nevada

El ecoturismo es una excelente alternativa para todos aquellos aficionados a la naturaleza y el aire libre, o aquellas personas a las que le gusta realizar turismo de aventura. Amigable con el medio ambiente, el ecoturismo es practicado en la mayoría de los países y uno de los destinos predilectos para desarrollarlo es España.

Gracias a su diversidad natural, España brinda espacios únicos para conectarte con la naturaleza. Al mismo tiempo, estos lugares son ideales para practicar deportes extremos. Dependiendo del destino, existirá una actividad para satisfacer tus gustos. Descubre algunos destinos ideales para el ecoturismo y la práctica de deportes extremos en los escenarios más hermosos de España.

Sierra Nevada, Granada

Ubicada en la provincia de Granada, Sierra Nevada es un conjunto de montañas, que gracias a su diversidad natural ofrecen diferentes actividades deportivas para sus visitantes. Entre las activadas más recomendadas se encuentran las rutas guiadas, el ciclismo, el senderismo y el esquí. El clima es agradable y en el lugar encontrarás guías a tu disposición.

Cala Conta, Ibiza

Ibiza es conocido por poseer una movida nocturna “cautivante”; sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus hermosas playas y calas. Para los visitantes, la Cala Conta es sin duda una de las más impactantes de la isla. Sus arenas blanquecinas y aguas color turquesa, son el escenario perfecto para sumergirse en las bondades del mar. Gracias a sus aguas tranquilas, este lugar permite practicar deportes acuáticos como la natación y el buceo.

Parque Nacional de Doñana, Andalucia

Con una extensión de casi 3000 kilómetros, el Parque Nacional de Doñana es un destino tranquilo que permite conectarte con tu lado más puro y humano. Este lugar posee una vegetación diversa donde encontrarás manglares, lagos, dunas y demás. Al llegar al parque existen diferentes espacios donde podrás acampar. También podrás practicar el deporte del senderismo.

Conoce un lado distinto de España y, a través del ecoturismo únete a la iniciativa de respetar y disfrutar el medio ambiente. Recuerda que al visitar estos destinos debes cuidarlos al máximo y teniendo siempre en cuenta el impacto de tus acciones en el medio ambiente, con el fin de preservar estos lugares.