Consejos antes de iniciar el viaje

Consejos antes de iniciar el viaje

Consejos antes de iniciar el viaje

Sabemos que viajar en autocaravana supone una experiencia que no cambiaríamos por otras formas de viajar. La total libertad para desplazarnos al lugar que deseemos sin abandonar nuestro hogar por completo es una comodidad inigualable. Pero antes de realizar el viaje en autocaravana, vamos a repasar algunos puntos.

Calcula con la mayor precisión que puedas las reservas de agua y comida que necesitarás durante el viaje.

Antes de salir asegúrate de que el agua potable y la comida que llevas en la autocaravana sean suficientes para las personas que emprenderán el viaje. Si bien, dependiendo al sitio al que vayas, puedes adquirir alimentos en algún supermercado o tienda, las reservas de agua de una autocaravana típica suelen agotarse en 3 días como máximo; por lo que, seguramente, durante el viaje tendrás que recargar dichas reservas. Además también debes de tomar en cuenta el vaciar los depósitos de agua sucia, por lo que deberás buscar algún sitio habilitado para ello.

Llevar los objetos de uso cotidiano necesario.

Al vivir en una casa muchas veces no nos percatamos de todos los objetos que empleamos a diario o usualmente, como pasta de dientes, toallas, cubiertos, vasos, entre otros. Por ello, antes de emprender un viaje, lo ideal es realizar una lista con los objetos necesarios para cada una de las personas que viajarán, y revisarla varias veces para estar seguro de no olvidar nada.

Lugares para estacionar la autocaravana y pernoctar con seguridad.

Hay que tener presente que habitualmente los centros urbanos no permiten el aparcamiento de autocaravanas y menos en el centro histórico de grandes ciudades. Por lo que lo mejor es identificar las áreas para autocaravanas de la zona que vamos a visitar, o como alternativa, buscar un sitio alejado del centro de los núcleos urbanos para estacionar nuestro vehículo.