Noruega en autocaravana

Viajando en autocaravana por Noruega

Viajando en autocaravana por Noruega

Noruega es un país con una cultura única y diversos atractivos naturales difíciles de olvidar. Aproximadamente el 30 por ciento del territorio de Noruega se encuentra ubicado en el Círculo Polar Ártico, por lo que es común encontrar diversas zonas glaciares en gran parte del país; sin embargo, la zona sur del país se ve favorecida, puesto que en esta zona el clima es un poco más benéfico. Viajar en autocaravana por Noruega te permitirá conocer sus maravillas de una manera económica y sin abandonar el confort que ofrece un hogar; además, puedes hacerlo acompañado de tu familia. A continuación te presentamos algunos de los atractivos principales de Noruega para que disfrutes en tu próximo viaje en autocaravana.

  • Auroras boreales: Noruega comprende una extensa región donde nos será posible observar las hermosas auroras boreales; probablemente, el norte del país sea la mejor zona para poder presenciar este espectáculo de luz y color.
  • Fiordos: Se conoce como fiordo a una pequeña entrada del mar hacia tierra, comúnmente hacia un territorio con poca altura como un valle. Este tipo de entradas se forman debido a la existencia cercana de glaciares. Los fiordos se caracterizan por su gran profundidad y por los hermosos paisajes que conforman. Uno de los fiordos más conocidos en Noruega es el fiordo de Sogn (que cuenta con la increíble cantidad de 1300 metros de profundidad).
  • Montañas: Las montañas constituyen el paisaje típico de Noruega, grandes alturas cubiertas con nieve. Este país cuenta con cerca de 300 picos o montañas que superan los dos mil metros sobre el nivel del mar, por lo que podrías acercarte a una en tu autocaravana e intentar subir lo más que puedas.
  • Parques nacionales: Noruega cuenta con diversos parques nacionales donde podrás admirar su belleza natural, algunos de estos parques son: Rondane National Park, Folgefonna National Park y el Hardangervidda National Park. No te puedes perder el visitar por lo menos algunos de sus parques nacionales.