Vacaciones de camping y en autocaravana

Vacaciones de camping y en autocaravana

Vacaciones de camping y en autocaravana

La combinación camping y autocaravana probablemente sea una de las mejores decisiones que podamos tomar: a la libertad de viajar en autocaravana le añadimos la comodidad de disfrutar de las instalaciones de los mejores campings para descansar y divertirnos.

Sin embargo, esta opción no ha sido tradicionalmente la preferida por los autocaravanistas, que han optado por pernoctar en áreas de autocaravanas que si bien son un lugar pensado para estos vehículos, ofrecen comodidades pero con una cierta limitación.

Recordemos que el perfil del autocaravanista se corresponde con una persona mayor de 45 años (con una media de edad en torno a los 50), poder adquisitivo medio o medio-alto y  que utiliza su autocaravana para viajar más de 50 días al año. Durante sus viajes el autocaravanista español recorre distancias de 10.000 km y suele realizar un gasto medio diario de unos 30€.  Por lo general, el autocaravanista busca el contacto con la naturaleza y está interesado en el patrimonio histórico de los lugares que visita.

Todo en regla antes del viaje

Antes de iniciar el viaje, no olvidemos llevar con nosotros el permiso de conducir, la ficha técnica de la autocaravana, el permiso de circulación y siempre a mano la información del vehículo por si tenemos que recurrir a ella en caso de percance. Si está todo listo, podemos iniciar nuestras vacaciones.

Campings para autocaravanistas

Son muchos los campings que ofrecen modernas instalacciones a los autocaravanistas, que han elegido viajar de una manera diferente y que por ello demandan necesidades distintas. Los autocaravanistas buscan parcelas amplias, un espacio para evacuar las aguas grises de manera ecológica, un sistema de recarga de los depósitos de agua y una pernocta con toda seguridad.

Uno de estos campings que han sabido escuchar y dar respuesta a las necesidades de los autocaravanistas es el Camping Valle de Valderredible en Cantabria.